MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

martes, 19 de marzo de 2013

Lanjarón Profundiza 13. Repartiendo papeles.

El pasado sábado 16 de marzo tuvimos la segunda sesión de Lanjarón Profundiza 13.
Comenzamos disfrutando este vídeo.
Creatividad, belleza,  sencillez, ... con sensibilidad e imaginación podemos llegar muy lejos.

A continuación se realizaron los equipos de trabajo.
Aquí  dejamos el listado de los mismos.
Después pasamos a una fase en la que se realizó la presentacion de los personajes "Andaluces con luces" así como los temas sobre los que los equipos realizarán los Proyectos de Investigación de este Lanjarón Profundiza 13.
El alumnado, ya en equipos de trabajo, iba charlando y pensando sobre que andaluces y temas investigar al igual que los rotes que iban a desempeñar dentro del grupo.
Ya a media mañana se produjo el momento álgido de la sesión.
El maestro Jorge procedía a repartir los papeles de la obra teatral "El día de Andalucía".
Los niños y niñas expectantes esperando que el padre de la criatura fuera repartiendo roles. Aquí quiero puntualizar que Lanjarón es pueblo de artistas y ... todo el mundo quería su papel.
Ya con los papeles asignados, que no repartidos, hubo un instante de receso y; mientras Mayte Delgado, que por entonces ya llevaba un buen rato entre nosotros, realizaba con una parte del grupo unos ejercicios de calentamiento de la voz y los maestros Rubén y Manolo en el patio del colegio se enfrentaban al equipo femenino Profundiza13; el maestro Jorge no daba a basto repartiendo papeles.
Transcurrido el recreo, ya en el aula, se iniciaban nuevas tareas.
En estos días, cada un@ realizará una caracterización de su personaje. Lo describirá y hará un dibujo sobre el mismo. De modo que tendrá que realizar un buen estudio de su papel. Rasgos físicos, carácter, época en la que vive,...

De otra parte, al estar ya los temas de investigación elegidos así como los grupos establecidos, todos los equipos tendrán que  diseñar una especie de guión sobre los temas a tratar en su proyecto y el formato en el que quieran exponerlo.
Aclaramos que estas tareas:
  • Descripción y caracterización del personaje que van a interpretar.
  • Realización del guión y elección de modo de presentación o exposición del Proyecto.
  • Estudio del papel que harán.
quedan para ir realizándose durante estos días y hasta la próxima sesión Profundiza que probablemente será el 7 de abril.
En esa sesión  también comentarán a que otros aspectos relacionados con la obra: vestuario, iluminación , peluquería, maquillaje, decorados, atrezo, apuntador, publicidad,...se van a dedicar.
Para ir cerrando os dejo este vídeo de ese día "Calentando la voz" y os recuerdo que pronto publicaremos los logotipos y el sistema de votación. ¡Ah, no olvidéis entregar vuestro logo antes del viernes 22 de marzo!


1 comentario:

  1. como siempre, un resumen genial. Es un placer poder hacer lo que más me gusta con un equipo tan maravilloso y cooperativo como este. Vamos "pa lante" que aunque va a ser un arduo trabajo, vamos a poder disfrutarlo al final.

    ResponderEliminar