PODCAST "LPROF14"
CONTENIDOS
- Utilización de las TIC para obtener información y elaborar material: Audacity, Blogger, Ivoox
- Sonido y grabación
- El discurso radiofónico (voz, música, silencio, vocalización, ritmo,...)
- Utilización, conocimiento y experimentación de documentos escritos y visuales para obtener información y elaborar distintos trabajos (El guión, la entrevista, los géneros: radio novela, radio fórmula, reportaje, magazine,...
- Respeto por las normas de uso, seguridad y de conservación de los instrumentos , herramientas y de los materiales de trabajo.
ACTIVIDADES.
- Discurso radiofónico: actividades para desinhibir, vocalización, tempo, silencios, nos escuchamos,...
- Uso elemental de Audacity: Grabación de voz, edición, efectos, exportación.
- Blogger: Publicar entradas y alojar podcast
- Sitios de Alojamiento: nos manejamos en Ivoox
Podrán
realizar podcast sobre:
- Noticieros de eventos actuales: Trabajarán con noticias locales, provinciales, autonómicas,...
- Locutores/as de radio: Transmisiones breves de radio sobre resúmenes de libros, eventos deportivos, culturales,...
- Reporteros: Entrevistando a personalidades interesantes del pueblo.
- Biblioteca: audio libros, radio novelas,...
- Canal familia: Traerán los podcast de casa sobre asuntos variados, opinión, cocina, …
- La Banda del Cole: Grabaciones músicales , pudiendo crear audios de cada instrumento, nota musical,...
- Audio- Guías: Pueden ser guías del colegio, del Proyecto Profundiza, de lugares de interés, …
- Recreaciones: Recreando momentos importantes de la historia del pueblo.
- Espacios para la promoción y publicidad de negocios y espacios destacados del pueblo.
Teniendo
en cuenta que estos podcast van acompañados de un trabajo específico
de búsqueda de información, elaboración de textos, guiones,
búsqueda de información (en la red y bibliográfica)
- Difusión: logotipo, eslogan, spot, …
RAÍCES DE LA ARTESANÍA CAÑONERA: MIMBRE Y TELARES
ACTIVIDADES
1.- Investigación: redacción y montaje de conclusiones.
1.- Investigación: redacción y montaje de conclusiones.
2.- Prácticas: desarrollo de la creatividad en los talleres.
3.- Excursión: ruta hacia los lugares donde se obtienen las materias
primas con las que vamos a trabajar.
4.- Estudio de comercialización y marketing.
5.- Exposición y comunicaciones.
PRODUCTOS
FINALES
1.-
Estudio sobre la historia de nuestras artesanías tradicionales.
2.-
Análisis de las causas sobre la decadencia de estas actividades.
3.-
Marketing, estrategias de comercialización a través de las nuevas
tecnologías.
4.-
Presentaciones digitales con las conclusiones obtenidas.
5.-
Exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario