MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

OBJETIVOS

Objetivos generales.
  • Participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable, constructivo y solidario.
  • Conocer, interpretar, expresar, representar, manipular y experimentar sobre hechos y procesos del medio natural, social y cultural de su entorno próximo.
  • Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener y producir información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos.
  • Profundizar en el currículo ordinario mediante la investigación y el trabajo en equipo.

Objetivos específicos.

Raíces de la artesanía cañonera.
  1. Incrementar el conocimiento del entorno natural del alumnado (competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico).
  2. Desarrollar la sensibilidad para la defensa y conservación del patrimonio de Lanjarón (competencia social y ciudadana).
  3. Fomentar las habilidades para el trabajo en equipo, la actitud investigadora y la creatividad necesaria para emprender un proyecto (competencias cultural y artística y de autonomía e iniciativa personal).
  4. Mejorar la interacción, la convivencia y la colaboración entre el alumnado (competencia social y ciudadana).
  5. Detectar futuras perspectivas de empleo en el municipio e implicar a la comunidad en la educación de la infancia (competencia social y ciudadana).
  6. Desarrollar las capacidades de expresión oral, escrita y digital (competencia en comunicación lingüística y tratamiento de la información, competencia digital y competencia para seguir aprendiendo a lo largo de la vida).
PodCast "LPROF14"
  • Utilizar las TIC y las herramientas 2.0 para mejorar nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje y dar a conocer nuestro trabajo (web, blog, google docs , procesador de textos, correo electrónico,presentaciones, aúdio, vídeos, editor de imágenes,...)
  • Manipular herramientas TIC (ordenador, cámara de fotos, ipod, tablet, cámara de vídeo, teléfono móvil,...) y aplicaciones que nos permitan elaborar un podcast
  • Identificar diferentes elementos y géneros del lenguaje radiofónico.
  • Redactar guiones radiofónicos respetando géneros con puntuación, léxico y estructuras gramaticas adecuadas.
  • Expresarse oralmente con corrección.
  • Fomentar la imaginación y la capacidad creadora.
  • Poner en contacto directo a los niños y niñas con el pueblo, sirviendo la radio como ejemplo de respeto, libertad de expresión y cultura.