MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

sábado, 10 de marzo de 2012

6ª Sesión. Lanjarón Profundiza.

El pasado 10 de marzo se llevo a cabo la sexta sesión profundiza.
La mañana se estructuro en 2 fases:
* Por una parte los alumnos realizaron un taller de cestería. Tuvieron la oportunidad de trabajar con un material que ha sido base importante de desarrollo económico de Lanjarón hace ya varios años, la mimbre. Asesorados por un experto, el artesano local Javier Bermúdez Heredia, los alumnos y alumnas diseñaron su propia cesta o canasta de mimbre.
Aquellos/as que no pudieron terminar su pieza de cestería se pueden pasar por el puesto a lo largo de esta semana y allí in situ acabarlo.
Asistieron algunos padres y madres y expresaron su deseo de que el año que viene se oferte el taller de mimbre como actividad extraescolar permanente.

* El otro grupo siguió avanzando en el trabajo del blog - álbum. Un trabajo muy creativo y minucioso, que como podéis comprobar
poco a poco va teniendo sus frutos. En este caso contamos también con el asesoramiento de Virginia Baena Baena.

Finalmente se adjuntan algunas presentaciones realizadas por el alumnado sobre el trabajo realizado ese día con la mimbre ¡No os la perdáis!
Zaida, Pili, Elisa y Carolina M. !Felicidades, buen trabajo!

1 comentario:

  1. MUY BUENAS PRESENTACIONES. SE VE QUE ESTUVISTEIS MUY ATENTAS A LAS PALABRAS DE JAVIER. ME ENCANTA VEROS TAN IMPLICADAS EN ESTOS TEMAS QUE SE TRATAN EN EL PROFUNDIZA. SOIS GENIALES. A SEGUIR. MAYTE DELGADO

    ResponderEliminar