MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

martes, 6 de marzo de 2012

5ª Sesión. Lanjarón Profundiza.

El pasado 3 de marzo celebramos la quinta sesión Profundiza.

En esta ocasión:
  • Visitamos una Estación meteorológica asesorados por D. José Ramón Francia que nos explicó su utilidad y con mucha amabilidad mostró cada una de las partes de la misma. (En la galería de fotos podéis investigar y tratar de reconocer: pluviógrafo, estación automática: que mide Tª, humedad y precipitaciones, pluviómetro, microbarógrafo, tanque de evaporación, heliógrafo, anemómetro, evaporígrafo, piché, vaporímetro, psicrometro, higrotermógrafo, ...)
  • Paseo eco didáctico por el Barranco del Salao Durante el cual el alumnado realizó trabajos de campo, recogida de muestras, fotos , ... En esta ocasión contamos con la ayuda de D. Antonio Funes Sánchez (Agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) que cordialmente son sus enseñanzas y aportaciones nos ayudó a conocer un poquito más sobre el maravilloso entorno que nos rodea .(Ver galería de fotos y reconocer: acacia, taraje, higuera, ciprés serpervirens, pino carrasco, pino arizónica, pino piñonero, sequoia, lechetrezna, alardino, algarrobo, salao, eucalipto, zao,...)
  • Otro grupo continuó el trabajo de calle y el blog - álbum sobre: “hornacinas”, "fuentes" y "tinaos". Concretamente estuvieron experimentando diferentes diseños y formas de como plasmar el trabajo de campo de una forma creativa y diferente en dicho blog.

A continuación dejamos varios documentos con sobre la sesión:

  1. Los cuadernos de campo. Incluye objetivos para una parte de la sesión, recoge las tareas para esta semana y algunas orientaciones sobre El Cuaderno de Campo. Clic aquí.
  2. Callejero de Lanjarón, que vendrá genial para poner al día nuestros Cuadernos.Para ver el callejero Clic aquí.

Finalmente dejamos varias galerías con imágenes de la Estación Meteorológica y de las Visitas al Parque del Salao. Que servirán como fuentes para los Trabajos de investigación por grupos, elaboración de fichas y guías, clasificación de hojas, semillas y frutos,...


EL BARRANCO DEL SALAO.

ESTACIÓN METEOROLÓGICA.

Mil gracias a nuestros expertos D. José Ramón Francia y D. Antonio Funes por su amabilidad, sus enseñanzas y por hacernos apreciar y cada día más el pueblo en el que vivimos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar