MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

martes, 4 de junio de 2013

Octava, que no última, sesión.

Octava y, por tanto, última sesión oficial del Programa Andalucía Profundiza 2013 la celebrada el pasado sábado, día 1 de junio. No obstante, dado el nivel de compromiso y responsabilidad manifestado por ese infatigable espíritu aventurero de la chiquillería cañonera y dada la magnitud y la complejidad del Proyecto dramático-literario, plástico-icónico y tecnológico que abordamos, nos complace comunicar a la comunidad educativa que ésta no ha sido la última sesión submarina. Al final de esta crónica, se establece el horario y el calendario previo al estreno de El día de Andalucía e inauguración de la exposición Tu mirar de sombra (sábado, 15 de junio, a las doce, en el Salón de Usos Múltiples) 

Os preguntaréis, imagino, qué retos abisales afrontamos en la reciente escala de nuestro periplo. En primer lugar, tomamos todos y todas conciencia de cuánto falta para la puesta en escena de nuestro montaje dedicado a Andalucía, a nuestras contradictorias señas de identidad, homenaje a una sabiduría milenaria, a un pueblo “enamorao de la vida, aunque a veces duela”. A continuación, nos distribuimos. Unos, con Mayte y el maestro Jorge, ensayaron el primer acto. Comprobamos que aún quedan textos por memorizar. Un poquito de por favor. 

  Las bailarinas moras perfeccionaron con Gerardo sus medievales movimientos. Se practicaron también los playbacks y el tango. Otro grupo y los que iban terminando, con el maestro Manolo, a pintar los decorados y desempolvar informaciones para la investigación de los equipos y “bichear” programas informáticos para la comunicación de la información relevante, rescatada de las profundidades de la red, a través de las nuevas tecnologías.

Hacia las doce y algo bajamos al patio a reponer energías y desperezar el cuerpo con la pelota. Finalmente, todos nos reunimos para escuchar el concierto a la guitarra de Fernando Heredia. Nos obsequió con un zapateao, una bulería, un tango y una soleá, precisamente los cuatro fragmentos que interpretará en nuestro montaje teatral. Las interrogantes del diálogo posterior giraron en torno al conservatorio y a la carrera musical, debido al interés que suscita el tema de la música entre much@s mariner@s de nuestra tripulación.


ANUNCIO

Se hace saber a toda la marinería y a sus progenitores y familiares en general que la próxima sesión se desarrollará el miércoles, día 5 de junio, a las cuatro de la tarde en
  • Colegio (Grupo Nuevo): Participantes del primer acto (plástica).
  • Salón de Usos Múltiples: Participantes en los actos segundo y tercero.
A partir del martes, día 11 de junio, ensayaremos todas las tardes en el Salón de Usos Múltiples, a partir de las cuatro de la tarde. Demandamos un ulterior esfuerzo en una época de evaluaciones finales. Justo por eso poseerá más valor y más saborearemos la victoria en la fatiga colectiva y solidaria, el placer sentido, la unidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario