MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

lunes, 8 de abril de 2013

Tercera sesión Profundiza:- ¡Inmersión, inmersión!

IMÁGENES GOOGLE.
Saludad@s l@s grumetes, en el LPROF2013 se pasó lista sobre cubierta. Se recordaron los objetivos y los temas de nuestro “expresivo” proyecto y las connotaciones de la metodología de trabajo en equipo. Se plantearon las diferentes actividades que íbamos a desarrollar esa mañana, a saber: lectura de El día de Andalucía, montaje de decorados y primera aproximación al diseño de móviles para una Exposición (su lema, Tu mirar de sombra, se inspira en un verso de Antonio Machado) que la comunidad educativa podrá disfrutar en el Salón de Usos Múltiples el día 15 de junio -esperamos. Igualmente, podría diseñar su personaje aquella parte del alumnado que aún no lo hubiese hecho o terminado.
Se apeló a la responsabilidad: no venimos a aburrirnos y perder el tiempo, sino a integrarnos en las investigaciones de nuestros equipos, a ensayar la obra, a diseñar y a colaborar en los trabajos que el programa demanda. 
Por último, se anunció la confirmación de los nuevos “fichajes” que, además de Mayte (con la que hemos podido contar desde el primer día) se suman al proyecto: Fernando Heredia, guitarrista; Gerardo Pozo, coreografía; y Virginia Baena, artes plásticas. Sin duda estas personas enriquecerán la cantidad y la calidad de las actividades, en las que -recapacitemos por un instante- participan simultáneamente más de 50 alumn@s.
Así pues, la jornada transcurrió sin estrés, con la marinería bastante motivada, buena convivencia y cooperación, aunque se nota la falta de costumbre en asumir la práctica del aprendizaje de forma autónoma, responsablemente. No es fácil abandonar la “zona de confort” donde me dicen en todo momento lo que tengo que hacer y, sin absurdas “fatigas”, liberar nuestra creatividad individual, menos aún la imaginación colectiva, siempre sometida a la crítica y a la confrontación con los demás. Sin embargo, qué alegría cuando cada cual busca sentido a su tiempo, a su escuchar, a su actuar, sacando con entusiasmo partido a la vida.
En fin, leímos el primer acto y parte del segundo (las voces de algunos personajes ya resuenan desde la “olla la manteca”). Ojos renovados miran colores distintos, planos y perspectivas de una modernidad cuyos entresijos todavía desconocen. ¡Ah! Éxito del comienzo de un taller que nos acerca a un oficio noble donde los haya, el arte de ensamblar la madera: el maestro Rubén, como San José, ejerció de carpintero mientras no muy lejos, recostado en su carricoche, por primera vez su hijo sonreía al sol, cañonero y primaveral. 
Comandante Yors para el Cuaderno de Bitácora LPROF2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario