MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

domingo, 8 de abril de 2012

7ª Sesión. Lanjarón Profundiza.

El pasado sábado 17 de marzo celebramos la séptima sesión Profundiza. En esta ocasión, el alumnado, dividido en dos grupos, realizó las siguientes actividades:

Grupo A
Visita al Saladero de jamones "Jamones Gutiérrez y Gallegos S.L" .
Allí, acompañados de José A Gutiérrez Gallegos recorrimos las instalaciones y fue explicando el proceso de salado y secado de un jamón.
Los niños y niñas (cuaderno de campo y camaras en mano) fueron tomando notas, dibujos, fotos, vídeos que ... en próximas sesiones se utilizarán en los Grupos de Trabajo a través de las TIC.
Desde aquí agradecemos enormemente la amabilidad y esclarecedora labor pedagógica con que nos obsequió nuestro anfitrión.
Seguidamente os dejamos este álbum con imágenes del momento.

Tras la visita al saladero y un breve receso para reponer fuerzas nos fuimos al campo. A la
Finca Los Parrales. Para comprobar "in situ" como iban las hortalizas que plantamos en la tercera sesión .
Allí Paco Luis, nuestro maestro agricultor, tenía reservadas muchas sorpresas. Plantaron calabacinos, regaron, estercolaron (abonar con estiércol), les enseñó la flor del durazno, del peral, un árbol del aguacate, alcachofas, patatas recién sembradas,... En fin, una maravilla de la que podéis disfrutar en estas imágenes.

Mientras tanto el Grupo B

  • Realizó una puesta en común de la información en los días previos.
  • Continuaron el trabajo sobre El libro álbum ¡Está quedando genial!
  • Y, callejero en mano, salieron por el pueblo a seguir descubriendo ,con asombro, nuevos datos sobre: las “hornacinas”, "fuentes" y "tinaos" de Lanjarón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario