- Yacimientos de empleo vinculados a la conservación del patrimonio natural de Lanjarón.
- Diversidad (Estudio de un cultivo), entorno y conservación (Ecosistema del Parque del Salao).
- Guía Infantil para el fomento del Turismo en Lanjarón. Rutas de fuentes, hornacinas y tinaos.
El alumnado participará en la mayoría de las salidas y talleres, aunque su investigación girará en torno a pequeños proyectos o grupos de trabajo en los que se involucre.
Los equipos se compondrán de tres a cinco miembros, dada la escasa experiencia del alumnado en el desarrollo de esta metodología. Se configurarán los distintos equipos en función de las FICHAS DE LOS ALUMNOS y se realizará la adscripción de los diferentes roles (secretario, coordinador, etc.).
Los “productos finales” de estos trabajos se expresarán en modos diversos y variados:
- Charlas-coloquio, entrevistas, visitas…
- Plantación y riego, control de precipitaciones y temperaturas.
- Descripciones, fotografías, murales, álbum-guía de rutas.
- Exposiciones: talleres de mimbre y de cera.
- Presentaciones digitales, grabaciones (de audio y vídeo).
- Blog “Lanjarón profundiza”.
- Gymkana, comida final.
- Estación metereológica.
- Ecosistema del río Lanjarón.
- Ecosistema Barranco del Salao.
- Agricultura.
- Industria del jamón.
- T.I.C (Transversal)
- Ruta Fuentes urbanas.
- Ruta Hornacinas.
- Ruta Tinaos.
- Deporte Aventura.
- Gymkana.
- Taller de cera.
- Cocina.
- Repostería.
- Taller de mimbre.
- Turismo: hostelería.
Muchas gracias a los maestros. Me encanta este blog , aquí podemos los niños y niñas de Lucena Rivas aprender cosas de Lanjarón y algunas actividades , muchas gracias. Lucía Bazán de 5ºB.
ResponderEliminar